FCC propone subir definición de Banda Ancha en Estados Unidos

Columna de opinión de Orlando Rojas PérezPor Orlando Rojas Pérez – Jessica Rosenworcel -presidenta de la Comisión Federal de Comunicaciones FCC- de Estados Unidos- propuso incrementar la definición de Banda Ancha para ese país. Pasaría de 25 a 100 Mbps de subida y de 3 a 20 Mbps de bajada. La actual definición rige desde el año 2015.

 

ANÁLISIS
Según las leyes de Estados Unidos, la FCC debe determinar anualmente si la capacidad de telecomunicaciones avanzadas se está implementando para todos los estadounidenses de manera razonable y oportuna y tomar medidas inmediatas para acelerar el despliegue y promover la competencia si el despliegue actual no es razonable y oportuno.

Si la FCC logra subir la definición de Banda Ancha, al analizar los resultados, pudiera concluir que la banda ancha no se está implementada de manera razonable y oportuna. Se presentaría una votación en la que necesitaría mayoría demócrata 3 a 2, que todavía no la tiene, hasta que logre sentar a otro de su partido en la mesa.

 

DECLARACIÓN
Jessica Rosenworcel declaró: "La métrica 25/3 no solo está atrasada, es dañina porque enmascara hasta qué punto los vecindarios de bajos ingresos y las comunidades rurales se están quedando atrás y fuera de línea. Hace mucho tiempo que las necesidades de los usuarios de Internet superaron la métrica de velocidad de 25/3 de la FCC, especialmente durante una pandemia de salud global que movió gran parte de la vida en línea".
e

 

 

Ver nota:

3ª consulta de la ANE – MinTIC sobre posibles usos de la banda de 6 GHz

3ª consulta de la ANE – MinTIC sobre posibles usos de la banda de 6 GHz
Incluyen la especificación de 3GPP para uso compartido entre móviles y uso libre.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/18054

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.