El viernes pasado el valor de capital de AMD volvió a superar a Intel

Columna de opinión de Orlando Rojas PérezPor Orlando Rojas Pérez – Intel informó sus resultados financieros del último trimestre y el valor de su acción cayó más. Mientras AMD que entregará sus resultados mañana martes, el viernes pasado por segunda vez en su historia superó a Intel en valor de capital, entendiéndolo como el valor de la acción en la bolsa multiplicada por el número de acciones. Uno de los graves problemas de Intel fue su descenso en ventas de procesadores para servidores y centros de datos, estas ventas cayeron 4.600 millones de dólares, es decir el 16%. Esto produjo que las ventas totales se quedaran cortas respecto a lo estimado en mil millones de dólares. Pat Gelsinger -CEO de Intel- sigue afrontando errores de las pasadas administraciones de Intel, como la demora de Intel en desarrollar nuevos procesadores con nuevas tecnologías de fabricación, mientras AMD corrió en ese campo en el que hasta ahora Intel se está recuperando en procesadores para Computadores Personales, aparentemente con buenos productos futuros, pero que para servidores aún se demora. Gelsinger tuvo que reconocer dos hechos importantes: por un lado, que las ventas de procesadores de Intel para servidores y centros de datos no crecerá al ritmo de la demanda y que Intel abandona la venta de su memoria Optane, con su tecnología 3D Xpoint, por no ser competitiva, otra mala herencia que recibió Gelsinger.

El viernes pasado el valor de capital de Intel llegó a 148.000 millones de dólares, mientras el de AMD superó los 158.000 millones de dólares. En el día de hoy lunes, Intel volvió a ser más grande con un valor de capital de 167.000 millones de dólares contra 153.000 millones de AMD. En las gráficas de los valores de las acciones se nota que el valor de la acción de AMD desde julio pasado tiende a subir mientras la acción de Intel continúa bajando.

e

 

 

Ver nota:

6G Fucsia – Giro de 180° de la S&C que solicita medidas particulares contra Claro por dominancia

6G Fucsia – Giro de 180° de la S&C que solicita medidas particulares contra Claro por dominancia
hina ya produce procesadores @ 7nm, TSMC fabricará procesador con 7nm, 5 nm y 3 nm para Intel, Nasa usará helicóptero para sacar muestras de Marte.

http://www.evaluamos.com/?home/detail/18063

 

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.