Gobierno y Telefónica Movistar abrirán laboratorio de IoT para emprendedores en Colombia


Fabián Hernández presidente CEO de Telefónica Colombia; Marco Ribas presidente de Accenture Colombia; Iván Duque Márquez presidente de Colombia; José Manuel Restrepo -ministro de Comercio, Industria y Turismo e Ignacio Gaitán presidente CEO de iNNpulsa.

 

Por Orlando Rojas Pérez – El Gobierno de Colombia y Telefónica Movistar, hicieron el compromiso de incentivar el desarrollo del país a través del emprendimiento, la innovación y la creatividad; y de crear condiciones cada vez más favorables para emprendedores y empresarios. El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, iNNpulsa Colombia y Procolombia, han anunciado un gran proyecto de la mano de Telefónica Movistar y Wayra, su centro -hub- de innovación abierta, orientado a dinamizar el ecosistema de emprendimiento y fortalecer el programa C Emprende.

Telefónica Movistar iniciará su participación en C Emprende, campo de emprendimiento e innovación inpulsando por el Gobierno Nacional e inauguró el Laboratorio C Emprende Lab de Internet de las Cosas -IoT- en el espacio de innovación de Wayra en Bogotá. Esto permitirá a todos los emprendedores de C Emprende probar y acceder a tecnología de primera para el desarrollo de sus soluciones en esta área.

El IoT será una de las tecnologías emergentes más importantes y de mayor impacto de los próximos años. Según la firma Gartner, para 2021 un millón de dispositivos de Internet de las Cosas se instalarán cada hora. Así mismo, Hewlett Packard calcula que las conexiones Machine-to-Machine -M2M- tendrán una tasa compuesta de crecimiento anual de 18%, alcanzando 27 mil millones de conexiones para 2024.

Como parte del compromiso del Gobierno Nacional para incentivar el desarrollo del país a través del emprendimiento, la innovación y la creatividad; y de crear condiciones cada vez más favorables para emprendedores y empresarios, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, iNNpulsa Colombia y Procolombia, han anunciado un gran proyecto de la mano de Telefónica Movistar y Wayra, su hub de innovación abierta, orientado a dinamizar el ecosistema de emprendimiento y fortalecer el programa C Emprende.

 

DECLARACIONES
Fabián Hernández Ramírez -presidente CEO de Telefónica Movistar en Colombia- declaró:. “Telefónica Movistar es sinónimo de anticipación, adaptación y transformación. Hemos pasado de ser una compañía de voz a una compañía tecnológica que es pionera en el uso de tecnologías como Big Data, Inteligencia Artificial y Cognitiva al servicio de los usuarios, y por supuesto, del Internet de las Cosas. Gracias a ellas no solamente nos hemos transformado nosotros, sino que hemos acompañado la transformación de todo tipo de aliados, públicos y privados. Este espacio será una caja de herramientas para los emprendedores que están apropiando dicha tecnología y quieran innovar y experimentar con ella, para desarrollar, profundizar o escalar sus soluciones basadas en Internet de las Cosas. Adicionalmente, podrán contar con acceso a Internet y personal capacitado para orientar a los desarrolladores en las inquietudes y necesidades que lleguen a presentar”.

Johanna Harker -directora de Wayra Colombia- agregó: “Así mismo, los emprendedores tendrán la posibilidad, a través de Wayra, de presentar su solución al área de IoT de Telefónica Movistar para encontrar posibles sinergias y oportunidades de negocio, y Wayra evaluará invertir en los mejores emprendimientos que se desarrollen en el laboratorio. Telefónica Movistar dispondrá en el Laboratorio de IoT las funcionalidades más atractivas de las redes con características de Área Amplia de Baja Potencia -LPWA-, por ejemplo, acelerar la adopción de soluciones debido a la reducción del coste de los equipos y mejorar la cobertura en interiores. Es importante resaltar que esta red LPWA es un tipo de red de telecomunicaciones dedicada de manera exclusiva a conectar dispositivos, gracias a la cual será posible contar con datos de sensores instalados en dispositivos en tiempo real, lo que permitirá masificar e industrializar el Internet de las Cosas”.
e

 

Ver nota:

Felipe Buitrago Restrepo nuevo viceministro de la Creatividad y Economía Naranja

Felipe Buitrago Restrepo nuevo viceministro de la Creatividad y Economía Naranja
Vuelve al  Ministerio de Cultura.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16856

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.