5G Fucsia – CRC saca pecho en Perú con dudosas afirmaciones

Por 5G Fucsia

CRC SACA PECHO EN PERÚ CON DUDOSA AFIRMACIÓN

Julián Farías en representación de la CRC dictó una conferencia en Lima, Perú con dudosas afirmaciones:
- Algunos operadores ya han realizado pruebas funcionales de 5G. Todas las pruebas de la tecnología 5G han sido muy puntuales en lugares cerrados, en la práctica esas son pruebas de juguete.

- La CRC hace mediciones de calidad. Las llamadas mediciones que hace la CRC, técnicamente no son verdaderas mediciones de calidad. Fueron contratadas durante los últimos años con especificaciones “sastreadas” -a la medida del oferente ganador- que en la mayoría de las veces no compitió con nadie debido a las especificaciones “cargadas”. Invitamos a la vicepresidente de Colombia que en su campaña contra contratos obtenidos con especificaciones “sastreadas” o con un único oferente, investigue los contratos de medición de llamada calidad de la CRC.

- Invitamos a la CRC a que publique para todos los resultados de las llamadas mediciones de calidad de los últimos cuatro años.

- Invitamos a la CRC a aplicar la mínima transparencia y publique la dirección de Internet -URL- en la que están publicados los resultados de las mediciones, de acuerdo, a los términos de los contratos firmados, que obligan a publicarlos por toda la eternidad.

Si desea escuchar la conferencia de Julián Farías, lo invitamos a descargar el archivo con el audio en formato mp3, desde Evaluamos.
www.evaluamos.com/mp3/JulianFarias.mp3

 

ANTERIORES DENUNCIAS DE EVALUAMOS SOBRE LA CRC Y CRT

Con relación a nuestra nota:

Palacio Presidencial considera que Paola Vélez está impedida para ser Comisionada CRC
Ahora designó a Camilo Alberto Jiménez Santofimio como Comisionado encargado de la CRC
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16864
 

Varios lectores nos recordaron históricas notas e investigaciones de Evaluamos respecto a funcionarios de la CRC, v gr.:

- Carlos Ballén como director de la CRT -antigua CRC- después de negarse a recibirnos, finalmente recibió a Evaluamos -por orden de la ministra Ángela Montoya Holguín- y rechazó nuestro planteamiento de no impedir más las comunicaciones de Voz sobre Protocolo Internet -VoIP- y se negó a permitir que los usuarios utilizaran VoIP. En la actualidad las comunicaciones de 4G VoLTE, por Skype y por WhatsApp, entre muchas, se realizan por VoIP.

- Carlos Ballén tenía una sociedad vigente y registrada ante la Cámara de Comercio de Bogotá, que le impedía ser comisionado experto. De inmediato la ministra Martha Pinto de De Hart y el Presidente, le aceptaron la renuncia y designaron a un nuevo comisionado experto.

- Cuando Beatriz Cárdenas pasó de ser funcionaria del Ministerio TIC a ser comisionada experta de la CRC, su sobrino que vivía bajo el mismo techo, recorrió el camino inverso, le cancelaron su contrato con la CRC y el Ministerio TIC y el ministro del TIC Diego Molano Vega, le firmaron un contrato equivalente en el Ministerio TIC. Curiosamente el contrato aparecía en el sitio Web de la CRC como vigente dos meses después.

- La CRC, en la época del mismo exministro del TIC, siendo director ejecutivo de la CRC Juan Manuel Wilches, le firmó un contrato a un exconcejal por su valiosa asesoría en telecomunicaciones.

 

AMD DESPACHA MÁS TARJETAS GRÁFICAS QUE NVIDIA
Según Jon Peddie Research, en el segundo trimestre de 2019, por primera vez en cuatro años, AMD despachó más tarjetas gráficas que Nvidia.

 

APPLE Y GOOGLE SE ACUSAN
Google denunció que sitios Web robaron por años, fotografías y datos de teléfonos iPhone con solamente visitar algunos sitios Web, intentando desprestigiar la seguridad de los teléfonos, más que advertir a sus usuarios. Apple respondió y trata de justificar su falla afirmando que el ataque no fue masivo sino que apuntaba solamente a la comunidad Uighur.

 

ROBAN 419 MILLONES DE TELÉFONOS DE FACEBOOK
Destaparon otra falla de seguridad de Facebook, ahora informan que le robaron 419 millones de números telefónicos de usuarios de Facebook, que fueron almacenados en una base de datos sin ninguna clave ni protección.

 

SILVIA GÓMEZ GONZÁLEZ A PRESIDENCIA
Silvia Gómez González a presidencia, es la nueva coordinadora de comunicaciones de la Presidencia de la República.
5G

 

Ver nota:

Gran feria IFA 2019: Huawei Kirin 990 con módem 5G integrado

Gran feria IFA 2019: Huawei Kirin 990 con módem 5G integrado
Es el más Avanzado del mercado.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16872

 

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.