PRIMICIA - Nace Alianza Latinoamericana de Telecomunicaciones -ALT-
Por Orlando Rojas Pérez – Nace la Alianza Latinoamericana de Telecomunicaciones -ALT- con el objetivo de unificar asociaciones y colectivos de toda América Latina que representan a operadores de telecomunicaciones locales y regionales independientes. La Alianza busca compartir experiencias y consolidar esfuerzos para influir, de manera lógica, basada en evidencia y constructiva, en programas, legislaciones y políticas públicas tanto a nivel nacional como internacional. En un principio ya tiene más de 600 operadores afiliados por intermedio de CATEL -Argentina- y ATIM -México-.
La iniciativa será coordinada por José F. Otero, quien es el director Ejecutivo y quien presidirá la primera reunión de ALT que será el 26 de junio en el centro de convenciones de la ciudad de La Paz, Baja California Sur, México.
INSCRIPCIONES
Las inscripciones ya se encuentran abiertas en la siguiente página Web:
https://convergenciashow.com.mx/
COMUNICADO DE ALT
Lanzamiento de la Alianza Latinoamericana de Telecomunicaciones (ALT)
Se ha lanzado oficialmente una nueva iniciativa regional: la Alianza Latinoamericana de Telecomunicaciones (ALT), con el objetivo de unificar asociaciones y colectivos de toda América Latina que representan a operadores de telecomunicaciones locales y regionales independientes. La Alianza busca compartir experiencias y consolidar esfuerzos para influir, de manera lógica, basada en evidencia y constructiva, en programas, legislaciones y políticas públicas tanto a nivel nacional como internacional.Impulsando la Conectividad y la Inclusión.
ALT está comprometida con la transformación del panorama de las telecomunicaciones en la región mediante:
- La transición del concepto obsoleto de cobertura universal hacia uno de conectividad significativa;
- La promoción de la inclusión de operadores locales y de proximidad en el desarrollo de políticas públicas, especialmente en proyectos de cobertura social adaptados a localidades específicas;
- La defensa del acceso equitativo al espectro radioeléctrico mediante políticas que permitan el uso local temporal y mecanismos de remuneración justos;
- La reducción de la dependencia de servicios provistos directamente por el Estado, mediante el empoderamiento de operadores locales;
- El fomento de incentivos fiscales y subsidios para invertir en infraestructura y servicios de última generación en comunidades desatendidas o de bajos ingresos;
- El apoyo a la competencia justa entre tecnologías y modelos de negocio en programas gubernamentales, garantizando el acceso equitativo a infraestructura, contenidos, tecnologías y servicios mayoristas;
- Y la facilitación del intercambio de mejores prácticas técnicas, operativas y comerciales entre los operadores de la región.
Promoción de una Regulación Clara y Justa
- La Alianza también abogará por:
- Una regulación transparente y estable para la obtención de concesiones, permisos, asignaciones y renovaciones;
- Medidas contra la piratería en toda la región;
Reglas equitativas para el acceso a infraestructura pública y privada, centradas en eliminar barreras para el despliegue de redes y mejorar la transparencia.
Apoyo Regional y Primera Reunión
La creación de la ALT cuenta con el respaldo de CATEL (Argentina) y ATIM (México). La iniciativa será coordinada por el Sr. José Otero, un líder ampliamente respetado en el sector de las telecomunicaciones en América Latina.
La primera reunión oficial de los miembros de la ALT está programada para el 26 de junio de 2025, durante el evento Convergencia Show en La Paz, Baja California Sur, México (www.ConvergenciaShow.com.mx).
Contacto
José F. Otero
Director Ejecutivo, ALT
jfo@ictdconsult.com
e
Ver nota:
¿Cansado de la publicidad de Youtube? Navegador Brave es la solución
Disponible para PC y para terminales.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/19291
Comentarios (0)
- Registrese para enviar un nuevo comentario.