Comunicado de prensa de la CNTV

Por Orlando Rojas Pérez – En la tarde de hoy la Comisión Nacional de Televisión – CNTV emitió el siguiente comunicdo de prensa que al final de cuentas no entrega verdadera información novedosa. Que solicita información sobre el estado judicial de Elite Entertainment Television ya que hasta ahora para la CNTV todo es normal.
 
La CNTV se refiere también al hecho de que dos empresas asesoras de la CNTV que son banca de inversión para evaluar y determinar el valor de la prórroga de los concesionarios de televisión abierta privada nacional, el valor de la concesión para un nuevo operador de televisión abierta privada nacional y la viabilidad de ingreso de operadores adicionales, así como el valor de la concesión para los operadores adicionales, tienen un socio común: el señor Julio Roberto Vaca Mayor. La CNTV informa simplemente que no toma medidas todavía y se limita a informar que solicitó a las dos bancas de inversión, pronunciarse; a Planeación - como supervisor de los contratos, a entregar un informe sobre el desarrollo del proceso y, a la Oficina de Asuntos Legales, un concepto jurídico sobre si existe o no incompatibilidad, inhabilidad o conflicto de interés. Después agrega que una vez reciba estos reportes, la Junta Directiva de la CNTV analizará a profundidad la situación.
 .
 
Comunicado completo de la CNTV:
 
Frente a informaciones de prensa aparecidas en las últimas horas, la Junta Directiva de la Comisión Nacional de Televisión se permite informar:
 
Sobre la licencia a Elite Entertainment Television:
 
Que la licencia expedida a Elite Entertainment Television fue aprobada por la Junta Directiva, el 28 de agosto de 2007, una vez recibidos los informes de las oficinas competentes, según los cuales el solicitante cumplió todos los procedimientos y requisitos establecidos en la Constitución, la Ley y los Acuerdos de la Comisión Nacional de Televisión.
 
Que la licencia expedida a Elite Entertainment se encuentra vigente y a nombre de la empresa que la solicitó y cuyos accionistas siguen siendo los mismos registrados ante la CNTV.
 
Qué hasta la fecha, la CNTV no ha sido notificada de fallo judicial alguno que ponga en duda la legalidad de la licencia o que dé lugar a un proceso de revocatoria.
 
Una vez conocida la información publicada por el diario ‘El Espectador’, el 23 de noviembre de 2008, la CNTV realizó dos visitas administrativas. El 27 de noviembre indagó sobre la composición accionaria sin encontrar cambios en la misma. En la del 2 de diciembre, preguntó sobre las condiciones financieras. Elite Entertainment Television tiene hasta el 11 de diciembre de 2008 para responder.
 
No obstante lo anterior, la Junta Directiva ordenó hoy una nueva revisión del proceso y les solicitó a las autoridades competentes en materia judicial, informar si existe algún indicio o prueba de hechos que inhabiliten a Elite Entertainment Television o a sus socios para explotar título habilitante.
 
 
Sobre las bancas de inversión que realizaron los estudios de valoración de los las prórrogas de los canales privados y del nuevo canal de TV comercial.
 
Que el señor Julio Roberto Vaca Mayor tiene acciones y aportes en Esfinanzas y Correval, empresas integrantes de las dos uniones temporales contratadas, mediante procesos de licitación diferentes, por la CNTV para evaluar y determinar el valor de la prórroga de los concesionarios de televisión abierta privada nacional, el valor de la concesión para un nuevo operador de televisión abierta privada nacional y la viabilidad de ingreso de operadores adicionales, así como el valor de la concesión para los operadores adicionales.
 
Ante las suspicacias que ha generado esa relación, la Junta Directiva de la CNTV solicitó a las dos bancas de inversión, pronunciarse; a la Oficina de Planeación, como supervisor de los contratos, a entregar un informe sobre el desarrollo del proceso y, a la Oficina de Asuntos Legales, un concepto jurídico sobre si existe o no incompatibilidad, inhabilidad o conflicto de interés.
 
Una vez recibidos estos reportes, la Junta Directiva de la CNTV analizará a profundidad la situación”.
e

Comentarios (0)

  • Registrese para enviar un nuevo comentario.



  •   Enviar por email:  
      Nombre:
    Email:
    Comentario:
     
Podcast

Bolet�n de Noticias

Suscribase a nuestro bolet�n de noticias.