Por fin publican resolución de adjudicación de dominio .CO

Por Orlando Rojas Pérez - Desde el día 12 Evaluamos anunció que al día siguiente se adjudicaría la administración del dominio .CO y así sucedió pero hasta el viernes pasado Evaluamos encontró en la página de que ordena la Presidencia de Colombia -www.contratos.gov.co- la resolución de adjudicación de la administración del dominio .CO a la Promesa de Sociedad de Internet SAS. Lo curioso es que la resolución está fechada desde el día 13 de agosto.
 
¿Por qué razón tanta demora?
 
¿Será por que violaron la ley de TIC 1341?
 
 
Si la ley de TIC 1341 se aplica a la CNTV quien suspendió la adjudicación de una banca de inversión para cumplir la nueva ley, ¿Por qué razón no se aplica al Ministerio del TIC?
 







 
Volvemos a copiamos los apartes de la ley TIC 1341 sobre el tema:
 
Articulo 18 numeral 20 sobre funciones del Ministerio de TIC:
“Fijar las políticas de administración, mantenimiento y desarrollo del nombre de dominio de Internet bajo el código del país correspondiente a Colombia -.co-.”
 
Artículo 22 sobre funciones de la CRC:
“12. Regular y administrar los recursos de identificación utilizados en la provisión de redes y servicios de telecomunicaciones y cualquier otro recurso que actualmente o en el futuro identifique redes y usuarios.”
“13. Administrar el uso de los recursos de numeración, identificación de redes de telecomunicaciones y otros recursos escasos utilizados en las telecomunicaciones, diferentes al espectro radioeléctrico.”
 
 
Ver notas:
MinTIC adjudicó administración del dominio .CO
Mañana el Ministerio del TIC sería el primero en violar la nueva ley de TIC 1341
Entrevista a María del Rosario Guerra - MinTIC
MinTIC fija la política de cómo administrar el dominio .CO
e

Comentarios (0)

  • Registrese para enviar un nuevo comentario.



  •   Enviar por email:  
      Nombre:
    Email:
    Comentario:
     
Podcast

Bolet�n de Noticias

Suscribase a nuestro bolet�n de noticias.