Une ya vende servicio de su 4G LTE - 4G ®evoluTion

 
 
Por Orlando Rojas Pérez – Une lanzó ayer en Colombia oficialmente su servicio comercial de 4G LTE -Long Term Evolution- que es el primer servicio de este tipo en Latinoamérica. Con lo que Colombia se convierte en el primer país de la región con contar una red comercial 4G LTE en operación y en venta de su servicio pro cualquier usuario. Inicialmente el servicio con 4G LTE es ofrecido en Bogotá y Medellín, para finales del año entrarán en servicio otras ciudades como Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena y otras más. Une se compromete a que a diciembre de 2012 el 90% de la población nacional contará con servicio 4G LTE. La inversión ha sido de unos 130 millones de dólares y espera contar a final de este año 2012 un número de abonados entre 120.000 y 180.000.
 
Las ofertas de Une 4G ®evoluTion fueron diseñadas para satisfacer las necesidades de todos los usuarios. Además de la velocidad, el bajo retardo y la calidad en el servicio que ofrece para personas y hogares, 4G ®evoluTion se constituye en una solución tecnológica que contribuye al mejoramiento de la productividad y la comunicación de las grandes empresas y las Pymes. Une ofrece la posibilidad de conectarse en tiempo real con empleados, clientes y proveedores desde cualquier lugar, convertirse en oficinas móviles y tener conexiones más rápidas, seguras y fluidas.
La oferta de UNE incluirá planes pospago y prepago con la capacidad de gigas elegida y con una velocidad superior a los 10 megas.
 
 
¿Cuánto gasto descargando?
 
Une habla de una velocidad típica de 10 Mbps, presentó este cuadro comparativo de velocidades y tiempo de descargas, peor se protege al agregar: “La estimación de tiempos de descarga para 4G ®evoluTion corresponde a condiciones ideales de cobertura de red y desempeño del origen de las descargas. Los tiempos de descarga aquí representados son referenciales y no constituyen compromiso comercial”.
 
 
 
 
El presidente de Une -Marc Eichmann Perret- comentó: “Llegó la hora de ofrecerle a los colombianos la tecnología más avanzada hasta el momento en el mundo. 4G LTE o 4G ®evoluTion aportará al desarrollo del país, poniéndolo a la vanguardia en infraestructura de telecomunicaciones en la región y Une está preparada comercial, técnica y operativamente para hacerlo, con el respaldo de proveedores de talla internacional para llegar al mercado con la verdadera banda ancha móvil”. Anteriormente sobre Une había declarado. “La sostenibilidad es el compromiso abierto que Une ha definido estratégicamente, sentido desde la esencia y carácter de la empresa, comprometida con los mercados y las comunidades a las que sirve. La experiencia ha demostrado que la sostenibilidad se logra a partir de una gestión administrativa y financiera positiva de la organización, como condición mínima necesaria, pero además con una relación armoniosa con el entorno en que se desempeña, entendiendo este como una confluencia de comunidad, recursos, talento humano y entidades que acompañan la operación de la Compañía. La sostenibilidad significa para Une la creación permanente de valor para todos, es decir, más y mejor para más gente con menos uso de recursos, obteniendo creación de riqueza,
con acceso a los derechos para todos y protegiendo nuestro entorno. Quiero hacer una invitación muy sentida a todos nuestros colaboradores internos y externos, a las diferentes entidades que nos acompañan y al sector empresarial en general para que tengamos una visión compartida de construir un país sostenible en todo sentido”.
 
 
Juan Ignacio Palacio Velásquez -vicepresidente de Mercados Internacionales- comentó: “Con esta velocidad las personas, Pymes y empresas podrán considerar incluso utilizar la tecnología de 4G LTE para aplicaciones de seguridad en verdadero tiempo real. Sin tener que estar sometidos a retardos de 5 segundos que en seguridad es una eternidad y un gran riesgo”.
 
 
Sergio Quiroga -presidente de Ericsson en América Latina y el Caribe, responsable del montaje de otra fase de LTE para UNE en las zonas diferentes a Medellín y Bogotá y además muy conocedor del sector TIC en Colombia, declaró: “Este lanzamiento reafirma el liderazgo de Ericsson en LTE y amplía aún más nuestra larga relación con UNE. La nueva red LTE de Ericsson permitirá a UNE ofrecer experiencias únicas a personas y empresas en pos de lograr una sociedad conectada, y así contribuir a los importantes objetivos definidos por el gobierno colombiano tendientes a cerrar la brecha digital y aumentar la penetración de Internet”.
 
 
Planes pospago:
 
Une ofrece planes psopagos de 6GB y 12GB de capacidad, desde 89.900 pesos colombianos.
 
 
Planes prepago:
 
El valor del módem será pro cuenta del usuario, quien podrá seleccionar la capacidad de descarga deseada y requerida. Entre: 1.2GB, 4GB ó 8GB. Si se agota la capacidad contratada puede continuar realizando recargas de 500 MB. Para realizar nuevas recargas en planes pospago y prepago, el usuario debe conectarse al portal www.une.com.co.
 
Durante la etapa de lanzamiento –hasta el 31 de octubre- Une ofrece una promoción de entregar el doble de la capacidad contratada, tanto en planes prepago como pospago.
 
 
e

Comentarios (0)

  • Registrese para enviar un nuevo comentario.



  •   Enviar por email:  
      Nombre:
    Email:
    Comentario:
     
Podcast

Bolet�n de Noticias

Suscribase a nuestro bolet�n de noticias.