Presidente Santos Calderón nombró a los dos comisionados de la CRC

Por Orlando Rojas Pérez - Tal y como lo anticipó Evaluamos, el presidente Juan Manuel Santos Calderón designó a los dos comisionados de la Comisión de Regulación de Comunicaciones –CRC- que anticipó Evaluamos.
 
En el decreto 2175, el presidente Santos Calderón aceptó la renuncia del Comisionado Carlos Rebellón Villán y nombró a Carlos Pablo Márquez Escobar como comisionado Experto de la CRC. El decreto está firmado también por el ministro TIC Diego Molano Vega.
 
En el decreto 2176, el presidente Santos Calderón nombró a Isabel Cristina Fajardo Arévalo como comisionada Experta de la CRC. El decreto está firmado también por el ministro TIC Diego Molano Vega.
 
 
 
 
Análisis - Inicia la cuenta regresiva…
 
Como es su tradición, la CRC no ha estado quieta en estos últimos días y más bien ha trabajado muy duro como nos tiene acostumbrados a los colombianos, SIN LA PARTICIPACIÖN DEL EXCOMISIONADO EXPERTO CARLOS REBELLÓN retomó el trabajo sobre los proyectos de resoluciones de la CRC que fueron parados por las recusaciones y amenazas penales de Comcel América Móvil Claro en su intento de mexicanizar más a Colombia. Así que la CRC revivió esos procesos, especialmente el del proyecto de regulación en busca de calidad en las telecomunicaciones móviles y el proyecto de aplicar medidas regulatorias tipo asimétricas a Comcel América Móvil Claro. La CRC ha estudiado la documentación existente y si considera que hay suficiente y completa ilustración podrá en su próxima junta, votar por las resoluciones regulatorias de calidad y de aplicar medidas asimétricas.
 
Como en el día de mañana el ministro TIC Molano Vega está citado a un debate en la Comisión Sexta del Senado en horas de la mañana y en horas de la tarde a un debate en la plenaria de la Cámara de Representantes, ambos sobre el candente tema de la próxima subasta de espectro 4G, a estos debates asistirán la CRC en pleno incluyendo los dos nuevos comisionados, así que su posesión se debe llevar a cabo mañana mismo, ante el presidente Santos Calderón o ante el Ministro TIC. Así que mañana podremos decir: Habemus Full CRC.
 
La reunión ordinaria de la CRC está programada para el día martes 30 de octubre, así que si se mantiene esa fecha, ese día si como indicamos antes hay suficiente y completa ilustración sobre los temas, podrá la CRC votar y aprobar las resoluciones que aplican medidas regulatorias en busca de la calidad del servicio de telecomunicaciones móviles y de aplicar medidas asimétricas.
 
 
Imágenes de los decretos 2175 y 2176:
 
 
 
 
e

Comentarios (0)

  • Registrese para enviar un nuevo comentario.



  •   Enviar por email:  
      Nombre:
    Email:
    Comentario:
     
Podcast

Bolet�n de Noticias

Suscribase a nuestro bolet�n de noticias.