ANTV a punto de contratar con Esfinanzas

 
 
Columna de opinión de Orlando Rojas PérezPor Orlando Rojas Pérez – El pasado 4 de diciembre anticipamos en nuestra nota que la Autoridad Nacional de Televisión –ANTV- quiere volver a repetir el error de la fallecida ANTV de adjudicarle a Esfinanzas cuyo director Económico es Julio Roberto Vaca Mayor, pero por un monto multiplicado por 7,7. 
 
ANTV = CNTV x 7,7
La ANTV también le adjudicará estudio por 2.644 millones de pesos a Julio Roberto Vaca Mayor. ¿Revive la CNTV?
http://www.evaluamos.com/2011/internal.php?load=detail&id=13713
 

 

Para comenzar la nota de hoy, esta es la imagen de la página de entrada del sitio web de Esfinanzas.
 
 
En la que se puede leer muy claramente que estructuró o estructura y coloca bonos para Interbolsa por valor de 230.000´000.000 pesos, estructuró o estructura y coloca una segunda emisión de bonos para la Autopista Bogotá - Giradot por valor de 230.000´000.000 pesos y estructuró o estructura y coloca bonos para Grupo Odinsa por valor de 100.000´000.000 pesos.
 
 
En condiciones normales esta auto propaganda debería ser razón para alertar a cualquiera persona, funcionario o entidad. Pero parece que a la ANTV no.
 
 
CONCURSO DE MÉRITO
 
La ANTV abrió el concurso de méritos CM 003-2012 para: Realizar la estructuración jurídica, técnica, financiera y económica para la operación y explotación del servicio de televisión de operación privada de cubrimiento nacional y su valoración, incluyendo la etapa de acompañamiento del proceso, la suscripción del contrato y su legalización.
 
Resulta que el único proponente habilitado es nada menos que:
 
Esfinanzas
 
 
PROFESIONALES DEL EQUIPO DE ESFINANZAS
 
En los documentos del proceso se encuentran la lista de los profesionales del equipo del único proponente habilitado.
 
Citamos a algunos de ellos:
 
Director Luis Carlos Valenzuela. Más conocido en los medios como El Chiqui Valenzuela.
 
Según notas publicadas por el periódico El Espectador, estuvo involucrado en un proceso muy delicado por uso indebido de información confidencial y se salvo por vencimiento de términos.
 
Ver notas de El Espectador:
 
 
http://www.elespectador.com/impreso/judicial/articuloimpreso102697-juicio-ex-ministros-de-estado
 
 
http://www.elespectador.com/columna-226147-puerta-de-atras
 
 
Director Económico Julio Roberto Vaca Mayor. Fue a quien la CNTV le adjudicó un contrato de bolsa de inversión para conocer el valor de la prórroga de los contratos de las licencias de televisión nacional privada de Caracol Televisión y RCN Televisión. Fue quien armó el lio en la CNTV en 2008 por su valor calculado como fruto de un jugoso contrato. Lío que tuvo que ser resuelto por el exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, quien fue contratado adicionalmente por la CNTV.
 
Además estos dos profesionales -El Chiqui y Vaca-  trabajaron en Corfivalle hace años, en la época en que lo termina comprando Luis Carlos Sarmiento Angulo, dueño ahora de El Tiempo y principal interesado en el tercer canal.
 
Director Técnico Lucio Enrique Muñoz. Muy respetado en el mundo de la telefonía móvil ya que trabajó por muchos años como técnico de Comcel ahora Claro y posee amplia experiencia en redes móviles. Pero ¿Tendrá experiencia en televisión? , Por cierto nunca se supo al fin cual fue la razón de su retiro de Comcel.
 
Profesional económico Felipe Riveira Herrera. A continuación nota de la Silla Vacía.
 
 
http://www.lasillavacia.com/historia/18554?page=1
Según la silla vacía con El Chiqui y sus socios ayudaron a los Nule a armar la parte financiera de su emporio
 
Abogado Juan Camilo Arango asesor de Selfinver Banca de Inversión y antes de Ingeominas. ¿Sabrá de telecomunicaciones y televisión?
 
Experto en regulación Lorenzo Villegas Ex director CRC antes CRT.  Desde antes de su posesión Evaluamos denunció que no cumplía los requisitos. Durante su permanencia Evaluamos publicó muchas noticias que mostraban su actitud parcializada en la CRT. Incluso una parodia de Lorenzo y Pepita…
 
 
Tenemos conocimiento que en la Contraloría General de la República y en el Congreso de la República, en oportunidades nos leen, ojalá esta nota sea de las privilegiadas que llegan a sus navegadores de Internet y por el bien de Colombia, los colombianos y los televidentes, tomen acciones de inmediatas que eviten una nueva catástrofe para Colombia, como fueron Interbolsa, la autopista Bogotá - Giradot.y el proceso de la prórroga de la licencia con los canales nacionales privados de televisión.
e

Comentarios (0)

  • Registrese para enviar un nuevo comentario.



  •   Enviar por email:  
      Nombre:
    Email:
    Comentario:
     
Podcast

Bolet�n de Noticias

Suscribase a nuestro bolet�n de noticias.