Citrix presenta un reporte de movilidad de la nube empresarial


Por Claudia Ochoa – Citrix presentó los resultados de su informe denominado Enterprise Mobility Cloud Report que reveló tendencias clave en el mercado de la movilidad empresarial. A pesar de un aumento pronunciado de dispositivos Google Android registrados en Europa, Apple iOS lidera el sector de movilidad empresarial en todo el mundo. iOS también es la plataforma preferida de muchas industrias verticales tales como la venta minorista y los restaurantes. El informe también detalla tendencias sobre cómo las empresas abordan las aplicaciones y políticas de seguridad, con una alza en la lista negra de aplicaciones que incluyen Facebook y Dropbox. El informe que llevó a cabo durante el cuarto trimestre de 2012 se basa en cifras de clientes de Citrix que han desplegado movilidad empresarial en la nube.

iOS mantiene el primer lugar como la empresa con la plataforma móvil preferida, con 58% de los dispositivos registrados en todo el mundo. Android perdió dos puntos porcentuales en el mundo y Windows Mobile se mantuvo en el mismo 7% de los dispositivos. Android fue la plataforma que más rápido creció para dispositivos registrados en Europa, Medio Oriente y África, con un incremento del 11% desde el trimestre anterior para llegar al 36% de la región. Apple vio descender la penetración de su iOS del 56% al 43% de la participación entre dispositivos registrados en la misma región, y Windows Mobile ganó 2 puntos porcentuales para situarse en el 21%.

Tendencias verticales en la adopción de plataformas móviles
iOS fue la plataforma preferida de dispositivos registrados en aquellas industrias verticales en las que los usuarios móviles atienden a sus clientes personalmente, como en venta minorista y restaurantes. Android fue la plataforma preferida para aquellos con organizaciones de servicios de campo móviles, como en transporte y utilidades. Los sectores que más incorporaron Android fueron la industria para el cuidado de la salud (la mayoría son organizaciones para el cuidado de la salud en casa que han desplegado movilidad empresarial basada en la nube), y en el área de transporte. Los sectores que más incorporaron iOS incluyen el área legal y de seguros.


Tendencias de administración de aplicaciones

Las organizaciones se han vuelto más agresivas: un 18% de los clientes adoptaron una política de crear listas negras de aplicaciones. Si bien se suele asociar esta política con casos de uso de línea de negocios corporativa, un aumento de listas negras indica un aumento en este tipo de implementaciones.

Típicamente, las organizaciones ponen aplicaciones en la lista negra cuando creen que implican una amenaza a la seguridad de datos o redes de trabajo, como las aplicaciones que sincronizan y comparten archivos fuera de la red corporativa. Algunas también ponen en la lista negra a aplicaciones que consideran que reducen la productividad, como juegos y redes sociales.

Las aplicaciones más típicamente agregadas a la lista negra fueron Angry Birds, Facebook, Dropbox, y YouTube, mientras que las aplicaciones que se agregan más típicamente a la lista blanca fueron Evernote, NitroDesk TouchDown, Google Chrome y Adobe Reader. Skype fue la única aplicación que figuró tanto en la lista negra como en la lista blanca.
e

Comentarios (0)

  • Registrese para enviar un nuevo comentario.



  •   Enviar por email:  
      Nombre:
    Email:
    Comentario:
     
Podcast

Bolet�n de Noticias

Suscribase a nuestro bolet�n de noticias.