Éxito en subasta de espectro. Solamente Azteca Comunicaciones no ganó espectro

 
 

Por Orlando Rojas Pérez – Terminó la gran subasta de espectro 4G. Al principio había 220 MHz para espectro con tecnología 4G y 5 MHz de espectro para tecnología 3G, para un total ofrecido de 225 MHz. Cinco operadores ganaron espectro, de los aspirantes solamente Azteca Comunicaciones quedó por fuera de la subasta. Al final se adjudicaron 220 MHz, por los que el Gobierno recibirá 770.530´882.800 millones de pesos, así:

 
 
 
 
- En total se adjudicaron 190 MHz por un monto de 770.530´882.800 pesos colombianos. Valor que es 71% superior al valor esperado por el Ministerio TIC que era de 450.000 millones de pesos.
 
 
 
 
El ministro Diego Molano Vega declaró: “La subasta de espectro 4G fue un gran éxito. Ganó Colombia. Gana Colombia. Habrá cinco nuevos operadores. Habrá más competencia, habrá menores precios y habrá mejor calidad. Colombia se convierte en el país de Latinoamérica con más competencia en tecnología 4G. Pasamos de tres operadores en 3G a 6 operadores en 4G. Llegaremos a todos los municipios del país con internet inalámbrico de alta velocidad. Los ganadores de la subasta de espectro son también los niños de Colombia ya que los operadores deben entregar 556 mil tabletas en escuelas públicas”.
e

Comentarios (0)

  • Registrese para enviar un nuevo comentario.



  •   Enviar por email:  
      Nombre:
    Email:
    Comentario:
     
Podcast

Bolet�n de Noticias

Suscribase a nuestro bolet�n de noticias.