Llegó a Colombia el Moto X

 
 
Por Orlando Rojas Pérez – Ayer Motorola se tomó el Parque de la 93 para lanzar en Colombia su primer teléfono con ADN Google desde su primer trazo de diseño, el Moto X. Como lo habíamos anticipado desde el 1 de agosto, sus hierros no son tan impresionantes, lo que sobresale de él y lo convierte en el mejor teléfono del 2013 es su software inteligente. Que siempre está activo pero solamente con uno de los ocho núcleos del procesador de manera de ahorrar batería y al notificar algo en pantalla lo hace solamente con una parte de la pantalla activa gracias a su la Pantalla Inteligente, también para extender la autonomía de la batería. Una investigación de Motorola concluyó que una persona normalmente y diariamente mira unas 60 veces su teléfono, para lo cual lo prende el teléfono en su totalidad esto consume mucha energía, con Moto X se hace esto pero con un mínimo consumo. De esta forma sí es verdad que la batería dura todo el día con uso normal y hasta con el enrutador prendido para extender la conexión de Internet a una tableta o a un computador portátil. La parte trasera del teléfono es curva para una mejor ergometría.
 
El objetivo de Motorola Google era cambiar la telefonía móvil y de verdad lo logró con el Moto X y sus funcionalidades.

Google Motorola adquirió una fábrica en Texas exclusivamente para producir en principio este Moto X, que en Estados Unidos se vende hasta personalizado y lo envían a los pocos días por coreo rápido. Evaluamos ya recibió un equipo de los que se venderán en Colombia y encontró esto al mirar con atención la parte trasera del Moto X: el equipo que se venderá desde el 10 y 11 de octubre en Colombia por supuesto que fue diseñado en Estados Unidos pero está ensamblado en China. Al investigar más descubrimos que el Moto X tiene tanta demanda alrededor del mundo que la producción de la fábrica en Texas no da a basto.  


 
 
 
En Colombia el Moto X estará a la venta la noche del 10 de noviembre en las tiendas Claro y en la madrugada del 11 en las tiendas Tigo. El precio arranca en 430.000 pesos. A manera de comparación, Evaluamos puede adelantar que su precio en Colombia, estará unos 200.000 pesos por debajo del Samsung Galaxy S4.
 
 
 
Para usar el Moto X, basta con hablar
 
Es un teléfono amigable con un sistema avanzado de reconocimiento de voz, que busca poder ser usado así las personas tengan las manos ocupadas con paquetes, maletines, niños o hasta manejando. Si el usuario va en un carro, el teléfono le pregunta si va conduciendo y si va conduciendo desde ese momento en adelante todo los comandos son por voz.
 
Presenciamos cómo es posible definir una alarma para el día siguiente o para dentro de ciertos minutos, todo pro voz. Pero lo más impactante es que al sonar la alarma se le puede dar por voz el comando de volver a sonar dentro de cierto número de minutos.
 
Se le solicitó la distancia hasta el aeropuerto y de inmediato dedujo que era al aeropuerto de Bogotá y respondió: distancia 18,9 kilómetros y tardea 25 minutos. También muestra la ruta para tomar.
 
 
 
  
Cámaras
 
Las cámaras manejan no solamente RGB, sino también un cuarto color lo que se llama RGBC. Además compensa iluminación por falta de luz en oscuridad o en exceso de luz. Permite grabar video en lo que llama cámara lenta que es en realidad todo lo contrario en lugar de grabar a 30 cuadros por segundo lo hace a 60 cuadros por segundo. Al reproducir estos videos @ 30 cps, el resultado es una vista en cámara lenta.
 
Para capturar una fotografía de inmediato es ideal, basta con girar el teléfono y él se prende, abre la aplicación cámara y para tomar la fotografías basta con tocar cualquier punto de la pantalla. Con tocar el ícono de video graba video y mientras garba este, permite tomar fotos. Para reproducir las fotos y el video simplemente se toca a la derecha de la pantalla para reproducir. Si se toca a la izquierda de la pantalla aparecen las configuraciones posibles.  
 
 
Instalación en 5 minutos
 
Google Motorola ya cuentan con una aplicación llamada Migración Motorola que permite copiar la configuración total de un teléfono con sistema operativo Android desde la versión 2.2 Froyo sin importar la marca, y migrarla al nuevo teléfono. Basta con enfrentar las pantallas de ambos teléfonos desplegando el código QR.
 
 
Acceso remoto al teléfono
 
Si el teléfono se olvidó en casa u oficina, es posible desde un navegador Chrome con un plugin instalado, tener acceso al teléfono para ver llamadas y mensajes recibidos.
 
 
Google Drive
 
Google Drive es un disco de almacenamiento virtual en la Nube que Google ofrece gratuitamente a todos sus usuarios de GMail con una capacidad de 15 GB, los usuarios del Moto X dispondrán de 50 GB adicionales en Google Drive, para un total de 65 GB durante dos años.  Al final de este periodo de tiempo, la información permanece sin perderse, así el usuario no pague por la extensión. Estos 50 GB que ofrece Google gratis de almacenamiento hacen que este teléfono Moto X se convierta en el primer teléfono en la Nube, que es la tendencia mundial no solamente para teléfonos, para tabletas, computadores portátiles, computadores de escritorio y hasta para la información del hogar y de la oficina.
 
 
Infografía del lanzamiento del Moto X:
 
 
 
 
Especificaciones técnicas:
 
Equipo:
Teléfono Móvil
Marca:
Motorola
Modelo:
Moto X
Redes voz:
GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
CDMA 800 / 1900, UMTS y LTE
Redes datos:
GPRS, EDGE, UMTS 3G, HSPA+, LTE y EVDO
Velocidad:
hasta 42 Mbps
W-iFi:
802.11a/g/b/n/ac (acepta banda dual), opera como enrutador.
Bluetooth:
NFC:
GPS:
Pantalla:
De 4,7“ tipo Amoled, @ 720p x 1280 puntos. Material Gorilla Glass
Procesador:
Snapdragon Dual Core @ 1.7GHz
Procesador gráfico:
Quad Core Adreno
Memoria RAM:
2 GB
Memoria:
16 GB ó 32 GB, en Colombia de 16 GB
Tarjeta de memoria:
No
Cámara trasera:
10 Mpuntos Clear pixel (RGBC)
Video:
@ 1080p con 30cps y en cámara lenta de 60 cps.
Flash:
De Led
Cámara frontal:
2 Mpuntos
Captura de video:
1080p HD Video, MPEG4 y H.264
Reproducción de video:
2160p HD Video, H.263, H.264, MPEG4, VC-1 y VP8
Conector de audio:
3,5 mm
 
 
Sistema operativo:
Android 4.2.2
Batería:
2200 mAh
Tamaño:
126 x 65,3 x (5,7 a 10,4) mm, curvo atrás
Peso:
130 gramos
 
 
Ver nota de Evaluamos del 1 de agosto:
Moto X
Será liberado en pocas horas. Muy buen hardware pero lo excelente es el software inteligente.
e
 

Comentarios (0)

  • Registrese para enviar un nuevo comentario.



  •   Enviar por email:  
      Nombre:
    Email:
    Comentario:
     
Podcast

Bolet�n de Noticias

Suscribase a nuestro bolet�n de noticias.