Entregados Premios Etecom Colombia 2013

  
Ceremonia de premiación dirigentes de Telefónica Colombia, jurado calificador, periodistas, miembros de la comunidad académica de las distintas universidades participantes y estudiantes galardonados.
 
Por Orlando Rojas Pérez – Telefónica Movistar entregó los Premios Etecom Colombia 2013 en su tercera edición, se inscribieron 149 trabajos de las facultades de comunicación y periodismo de 20 universidades del país. Fueron galardonados las categorías en reconocimiento a la elaboración de contenidos en: prensa escrita, prensa digital, comunicación radial, comunicación audiovisual y fotografía. Este año el evento llegó por primera vez a Barranquilla, Medellín y Cali, con el fin de mostrar el potencial creativo de los futuros periodistas de las diferentes ciudades de Colombia. Los ganadores recibieron estímulos por un total de 11.000.000 de pesos y equipos de última tecnología.
 
En esta edición se destaca la diversidad de las propuestas presentadas, la misma que se refleja en los ganadores, muchos de ellos estudiantes de otras ciudades del país distintas a Bogotá. Entre las universidades que se vincularon este año se encuentran: Universidad de Antioquia, EAFIT, Autónoma de Occidente y Universidad del Norte, entre otras.
 
El jurado calificador de los trabajos recibidos en Etecom 2013 estuvo conformado por reconocidos periodistas: Norbey Quevedo, Ricardo Galán, Ignacio Gómez, Camila Zuluaga y Alejandra Quintero. Ellos fueron seleccionaron los mejores trabajos en cada una de las cinco categorías participantes y determinaron al principal ganador del premio Etecom 2013 que fue El blog Venga y le Digo, periodismo desde las aulas, de Natalia Maya y Stíver Peña, estudiantes de octavo y decimo semestre de la Universidad de Antioquia en Medellín.
 
Los ganadores del primer lugar de las categorías de Prensa Escrita, Prensa Digital, Fotografía y Comunicación Radial recibieron un premio por dos millones de pesos más una tableta digital. Los ganadores del segundo lugar de las mismas categorías obtuvieron un teléfono celular Samsung Galaxy Ace 2. En la categoría de Comunicación Audiovisual, el primer lugar recibió tres millones de pesos más dos tabletas digitales.
 
El certamen tiene una segunda etapa en donde estos ganadores de Etecom Colombia participarán con sus similares de otros países de la región por el Etecom Latinoamérica. Ellos competirán contra Perú, Chile, Brasil, Ecuador, Venezuela, Guatemala, México, Panamá y Costa Rica.
 
 
 
Alfonso Gómez -presidente Ejecutivo de Telefónica-, declaró: “Este premio se ha convertido en un espacio para observar de manera privilegiada la manera como los jóvenes abordan las problemáticas de la sociedad así como asuntos de interés individual. Hemos podido verificar las preocupaciones que las nuevas generaciones de comunicadores tienen frente a la sociedad y a su entorno. Las mismas coinciden con la agenda de los medios masivos de comunicación tradicionales”.
 
 
Y los ganadores del Concurso Etecom Colombia 2013 fueron…
 
Prensa Escrita:
- 1er. Puesto: Estímulo al reportaje titulado “Tras las rosas de Víctor Gaviria”, presentado por Lorena Beltrán Rodríguez, estudiante de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá.
- 2do.puesto: Estímulo a la crónica periodística titulada “Con las manos vacías”, presentada por Andrés Felipe Moncada Ortiz, Juan David Ortega Barona, Juan Camilo Parra Preciado y María Alejandra Mafla Giraldo, estudiantes de la Universidad del Valle de Cali.
 
Fotografía 
- 1er. Puesto: Estímulo a la serie fotográfica titulada “Mineros del Vapor”, presentada por Daniel Quintero Ramírez, estudiante de la Universidad de Antioquia de Medellín.
- 2do. Puesto: Estímulo a la serie fotográfica titulada “Capacidad Informal”, presentada por Stíver Peña, estudiante de la Universidad de Antioquia de Medellín.
 
Comunicación Radial:
- 1er. puesto: Estímulo a la crónica radial “Encontré Petróleo/ La Musa”, presentado por Ana María Martínez y Ana María Figueredo, estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali.
- 2do. Puesto: Estímulo al proyecto “Viajando por el mundo de Julio Verne”, presentado por María Daiana González Navas y Yarleidis Madarriaga, estudiantes de la Universidad de Antioquia de Medellín.
 
Comunicación Audiovisual
- 1er. puesto: Estímulo al reportaje titulado “Chicha mata pola”, presentado por Vanessa Malagón Gómez, Paula Alejandra Ulloa y Maryannela Lugo Carvajal, estudiantes de la Universidad de La Sabana de Bogotá.
- 2do. puesto: Estímulo al proyecto “Sr Rayón, el superhéroe de la UN”, presentado por Nibeth Adriana Duarte, estudiante de la Universidad Externado de Colombia de Bogotá.
 
Prensa Digital:
- 1er. puesto: Estímulo al Blog “Venga y le Digo”, presentado por Natalia Maya Llano y Stíver Peña, estudiantes de la Universidad de Antioquia de Medellín.
- 2do. puesto: Estímulo al Blog “Semilleros del deporte”, presentado por Lina María Arroyave Ceballos, Daniel Echeverry Martínez, Marcela Gutiérrez Ardila y Jessica Serna Siecca, de la Universidad EAFIT de Medellín.

Comentarios (0)

  • Registrese para enviar un nuevo comentario.



  •   Enviar por email:  
      Nombre:
    Email:
    Comentario:
     
Podcast

Bolet�n de Noticias

Suscribase a nuestro bolet�n de noticias.