5G Fucsia – Norma 5G hasta 2020

Por 5G Fucsia

Ver nota:
ANTICIPO - Por 5G Fucsia
Anticipo 5G Fucsia – Juan David Duque Botero secretario General de MinTIC
María Camila Villamizar asesora de TV y Congreso.
http://evlm.co/?go/to/ep2

Norma 5G hasta 2020
Los operadores de telefonía móvil recibieron una gran noticia de la Unión Internacional de Telecomunicaciones –UIT-: La norma de telefonía móvil inalámbrica 5G solamente estará definida en el 2020 y será llamada la norma IMT-2020.  IMT significa: Telecomunicaciones Móviles Internacionales -International Mobile Telecommunications, ahora llamada: IMT avanzadas –Advanced IMT-. Esto en la práctica significa que los fabricantes por muy rápido tendrán equipos 5G listos para despachar un año después y los operadores más adelantados tendrán redes 5G por allá en el año 2022. Durante el pasado Congreso Mundial de Móviles, al hablar Evaluamos con presidentes de empresas operadoras y consultarles sobre la tecnología 5G, la respuesta de todos por separado fue: “Los fabricantes de equipos nos quieren presionar a comprar equipos de la quinta generación, cuando hasta ahora comenzamos a instalar las costosas redes 4G. Participaremos en pruebas con varios fabricantes, pero por supuesto no pensamos comprar ningún equipo 5G en varios años”.

El siguiente diagrama cronograma de la tecnología 5G, fue entregado por la UIT:

Este tema de la norma IMT-2020 será tratado en la Asamblea de Radiocomunicaciones de 2015 (AR-15) que tendrá lugar en Ginebra del 26 al 30 de octubre de 2015, Justo antes de la Conferencia Mundial de Radio 2015 del 2 al 27 de noviembre de 2015. Eventos a los que Colombia debería participar con la máxima delegación.

Ver nota:
Anticipo Conferencia Mundial de Radio 2015 por Luis Peña
Es importante la participación de todo el sector TIC
http://www.evaluamos.com/2014/?home/detail/15126

EEUU sin poder emitir visas
El año pasado a finales del mes de julio, las embajadas y especialmente los consulados de Estados Unidos en el mundo entero no pudieron emitir visas ni pasaportes por un problema en la base de datos que ellos utilizan: Oracle. La semana pasada otro error técnico, alrededor del mundo, les impidió imprimir las visas que querían emitir. No se conoce la causa exacta de nueva falla, pero John Kirby –vocero del Departamento de Estado- se limitó a decir: “Es un error técnico, tenemos a 100 personas trabajando en la solución de este error y no estará resuelto hasta la semana entrante”.

El año pasado, aprovechando una visita de Mark Hurd CEO de Oracle, Evaluamos le consultó a Hurd sobre este grave problema de la base de datos Oracle, y su respuesta fue: ¡SILENCIO absoluto!


Fotografía del momento en que Mark Hurd CEO de Oracle quedó mudo ante la pregunta de Evaluamos y simplemente guardó silencio.

Dave Donatelli
Dave Donatelli, ex empleado de EMC y de HP, es el nuevo director de la unidad de Hardware de Oracle.

Ex Google
Ben Barokas es un exempleado de Google que desarrolla un sistema que burlaría a los bloqueadores de publicidad para evitar la publicidad de Google. En el 2011 Barokas le vendió su empresa de publicidad a Google por 400 millones de dólares, ahora aspira a disparar esta nueva empresa y volver a vendérsela a Google o a un mejor comprador.

Elop sale de Ms
Stephen Elop quien había trabajado en Microsoft y decidió que Nokia adoptara el sistema operativo Windows y no Android en sus futuros teléfonos, y después se auto-vendió con la división de teléfonos de Nokia a Microsoft, fue despedido por Microsoft que ya no requiere de sus servicios como jefe del Grupo de Dispositivos de Microsoft.

Nokia volverá al negocio de teléfonos
En el negocio de Stephen Elop al vender la división de teléfonos de Nokia, aceptó una clausula por la cual la vieja Nokia no fabricaría teléfonos al menos hasta finales del año 2016, por lo que Nokia se prepara a diseñar y vender licencias de teléfonos con el sistema operativo Android, a partir de finales del año entrante.  

Nevera con Android de 32”

La nevera Haier, vendrá equipada en su puerta frontal superior con una pantalla de una tableta o computador incorporado, de 32 pulgadas de tamaño, resolución 1.080p y operada con el sistema operativo Android. Contará con conexión Wi-Fi, cámaras de video en el interior de manera que será posible ver remotamente el contenido y especialmente el no contenido para hacer el pedido por Internet o al estilo antiguo, parar en el supermercado a la ida a casa.

5G

Comentarios (0)

  • Registrese para enviar un nuevo comentario.



  •   Enviar por email:  
      Nombre:
    Email:
    Comentario:
     
Podcast

Bolet�n de Noticias

Suscribase a nuestro bolet�n de noticias.