Moto X Force destruye al iPhone y al Galaxy

Por Orlando Rojas Pérez – Motorola cosechó en su nuevo teléfono Moto X Force, toda la experiencia cosechada en años de investigación, le incluyó la primera pantalla irrompible del mundo: Moto ShatterShield, Motorola garantiza por cuatro años que no se quiebra ni se fisura.

Nino Castellotti –gerente General de Motorola Mobility para Latinoamérica-, en Colombia se siente como en casa y al hablar de los excelentes resultados de las ventas de los teléfonos Moto en el país, manifiesta su alegría.  


En esta oportunidad, Castellotti quiso participar no solamente en la presentación del Moto X Force, sino especialmente en la extremadamente dura demostración que hicieron.

Como abrebocas, Castellotti explicó que Motorola estudió y concluyó:
- Actualmente los teléfonos inteligentes incluyen mucha tecnología, pero en ocasiones todavía decepcionan.

- Al 53% de los usuarios, en el mundo, se les ha quebrado la pantalla de su dispositivo.

- El 21% de los dueños de un celular, lo usan con la pantalla rota.

A continuación, explicó la solución de Motorola a la quebradura y astillado de las pantallas de los teléfonos, conformaron una pantalla de cinco capas integradas a la que llaman: Moto ShatterShield que sirve para absorber el efecto de los impactos sin astillarse.

- Capa 1 - Chasis de aluminio: una base rígida de aluminio que proporciona soporte al conjunto de las capas, garantizando una mayor durabilidad.

- Capa 2: Pantalla AMOLED: una excelente pantalla AMOLED flexible capaz de absorber el efecto de golpes y ofrecer una calidad de imagen verdaderamente sorprendente.

- Capa 3 - Doble capa táctil: los accidentes ocurren y es por ello que hemos incorporado un sistema táctil con redundancia para crear un conjunto más robusto y garantizar una vida útil más prolongada.

- Capa 4 - Lente integrada: una lente diseñada para ser más flexible que el vidrio, pero que mantiene un alto índice de transparencia para que las imágenes y videos se vean con una claridad y nitidez increíbles.

- Capa 5 - Lente externa: Una capa de protección con un recubrimiento resistente propietario de Motorola, diseñado para proteger contra golpes y contra la abrasión.

Dicho esto, Nino Castellotti, se atrevió con la primera parte de la prueba que nunca antes en nuestra trayectoria de 20 años cubriendo lanzamientos de teléfonos móviles habíamos presenciado: no consistió en dejar caer el teléfono Moto X Force, en repetidas oportunidades y desde alturas diferentes, fue lanzado con fuerza contra el piso, contra las paredes y el Moto X Force seguía campante sin romperse la pantalla y sin astillarse, como lo había prometido, además continuaba funcionando.

Para finalizar su intervención, Castellotti, tomo un teléfono iPhone 6 –lo colocó de frente para que disimuladamente pudiéramos ver la marca y deducir el modelo- y luego lo tiró al piso. Fue el asesinato del iPhone 6, además de estallar su pantalla, se desprendieron sus partes y el teléfono agonizó. Luego fue el turno de un Samsung Galaxy 6 –al colocarlo de frente lo identificamos- lo tiró al piso y la pantalla se quebró totalmente.

Carolina Prieto –gerente de Motorola Mobility- tomó la palabra para anunciar el precio de lista de ese equipo irrompible: 2´499.000 pesos, ya con ofertas de 2´300.000 y pendientes de otras para la época Navideña. Es un teléfono de alta gama y si no es lo mejor del año 2015, con toda seguridad sí es el teléfono más resistente de toda la historia de la telefonía móvil celular que nació el 3 de abril de 1973, en la mano de Motorola.

Su tapa posterior es de cuero original, que a la vez que brinda textura, evita que el teléfono se deslice y caiga.

El Moto X también es campeón indiscutible en almacenamiento, ideal para los exigentes en esta memoria, soporta tarjetas microSD de hasta 2 TB, por supuesto una vez salgan al mercado.

Su batería de 3.760 mAh permite operarlo dos días continuos sin recargarla, gracias a su cargador TurboPower, el Moto X Force, en solamente 15 minutos se carga para una autonomía de entre 8 y 10 horas.

Opera inteligente las dos tarjetas de Sim, de manera que utiliza la red con mayor potencia, de acuerdo a la configuración del usuario. Es posible, alternar entre una y otra tarjeta Sim, para separar las llamadas personales de las de trabajo.

Con comandos de voz se puede controlar el teléfono y mantener las manos libres.

Motorola Assist permite configurar el teléfono para que opere de forma personalizada, por ejemplo, al detectar que está en un carro, se activa el reproductor de la música y desde ese momento responde mensajes avisando que el usuario se encuentra conduciendo, de noche solamente entran llamadas de personas marcadas como cercanas o importantes.

Opcionalmente Motorola vende una cubierta de nylon balístico negro, que es resistente y a la vez tiene textura y tiene un peso mínimo.

¿Cuándo?
En Colombia, el teléfono Moto X Force, estará disponible a partir del 4 de diciembre en los almacenes: Alkosto, Falabella y en línea en el sitio Web de Motorola Colombia: Movistar. Este último será el único operador que lo ofrecerá en diciembre en Colombia:
www.motorola.com.co

Principales especificaciones del Moto X Force:

- Pantalla: Tipo Amoled, capacitiva, de 5,4 pulgadas, con resolución HD de 1.440 x 2.560 puntos, densidad de 540 ppp, maneja 16 millones de colores. La proporción del tamaño de la pantalla con respecto al cuerpo es del 68,0%. Protección de la pantalla Shatterproof – inastillable.

- Procesador: Qualcomm MSM8994 Snapdragon 810 @ 1,7 GHz de ocho núcleos (cuatro núcleos Cortex-A53 @ 1,5 Ghz y cuatro núcleos Cortex-A57 @ 2 GHz) .

- GPU: Adreno 430 @ 600 MHz

- Memoria RAM: 3 GB tipo DDR4

- Memoria interna: hasta 64 GB

- Ranura microSD: sí, hasta de 2 TB, cuando esté disponible

- Micrófonos: 5, con compatibilidad de cancelación activa de ruido     

- Altavoces: frontales
- Sistema operativo: Android 5.1.1 –Lollipop, puro, listo a actualizarse a la versión 6.0 –Marshmallow-

- Sim: Nano-Sim

- Doble Sim: sí, inteligente.

- Cámara trasera: 21 Millones de puntos, 5.248 x 3.936, puntos, con doble flash LED. Video 2.160p @ 30fps

- Cámara frontal: 5 Millones de puntos con flash de Led

- Contra agua: repelente a salpicaduras de agua por recubrimiento nanométrico que repele el agua.

- Wi-Fi: 802.11 b/g/n/ac, con doble banda y capacidad de Zona Wi-Fi

- Bluetooth: v4.1, A2DP

- NFC: sí

- USB: microUSB, versión 2.0

- Conector de audio: 3.5 mm

- Radio FM: sí

- Navegador: HTML5

- Java: No

- Carga inalámbrica: Sí, Qi/PMA

- Batería: de ion Litio de 3.760 mAh, no intercambiable.

- Dimensiones. 149.8 x 78 x 7.6 mm - 9.2 mm

- Peso: 169 gramos
e

Comentarios (0)

  • Registrese para enviar un nuevo comentario.



  •   Enviar por email:  
      Nombre:
    Email:
    Comentario:
     
Podcast

Bolet�n de Noticias

Suscribase a nuestro bolet�n de noticias.