Pedro Felipe Buitrago director del TICTAC

Por Orlando Rojas Pérez – La Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones -CCIT-, se enfoca en una Colombia líder en la era del conocimiento y para ello creó su nuevo departamento Tanque de Análisis y Creatividad para las Tecnologías de Información y Comunicaciones -TICTAC- que orientará la política pública dirigida al sector de las TIC en Colombia y designó a Pedro Felipe Buitrago como director del TICTAC.

Propósito de la CCIT
El propósito de la CCIT es fomentar el crecimiento ordenado del sector, buscando que los beneficios de las nuevas tecnologías impacten positivamente la calidad de vida de los colombianos. En la consolidación de este objetivo, la CCIT le apuesta ahora a la creación del TICTAC: un espacio de investigación y reflexión para ayudar a llevar a Colombia de manera efectiva en la Era del Conocimiento.

Objetivo del TICTAC
El objetivo principal del TICTAC es orientar la política pública dirigida al sector de las TIC en Colombia, identificando:

1 - Políticas obsoletas y la generación de ideas para su actualización o reemplazo.

2 - Nuevas necesidades coyunturales y estructurales para estimular una respuesta temprana apropiada por parte de las instituciones y las empresas agremiadas. 

Con la vinculación de Pedro Felipe Buitrago, la CCIT busca generar valor al desarrollo del sector TIC, mediante la generación de contenidos enfocados en “benchmarking”, “crowdsourcing” y de naturaleza provocativa. Adicionalmente, el TICTAC cumplirá un rol de comunicación estratégica, para articular a los “stakeholders” del sector TIC (sector privado, gobierno, academia y organizaciones de la sociedad civil) con el desarrollo e implementación de las políticas necesarias para que Colombia lidere la Revolución Industrial 4.0 en Latinoamérica.

Trayectoria de Pedro Felipe Buitrago
Buitrago es economista de la Universidad de Los Andes, con maestría en Políticas Públicas Internacionales de la Johns Hopkins University - SAIS de Washington, DC, viene de ser consultor de la División de Asuntos Culturales, Solidaridad y Creatividad del Banco Interamericano de Desarrollo -BID. Su experiencia de catorce años en el desarrollo de la economía creativa incluye:  Ministerio de Cultura de Colombia, British Council (Londres) y Observatorio Iberoamericano de Derecho de Autor (ODAI). Además, tiene experiencia en más de doce países alrededor del mundo con temas de investigación, negociaciones internacionales, diseño y evaluación de políticas y programas de desarrollo. Ha colaborado con numerosas publicaciones, dentro de las que se destacan el Mapeo de las Industrias Creativas de Bogotá y Soacha (2002), Creative Lebanon (2009), A Tanzania for the Creatives (2009), Una Ventana a la Economía Creativa de Valparaíso (2010), La Economía Naranja (2013) y The Economic Impact of the Creative Industries in the Americas (2014).
e

Comentarios (0)

  • Registrese para enviar un nuevo comentario.



  •   Enviar por email:  
      Nombre:
    Email:
    Comentario:
     
Podcast

Bolet�n de Noticias

Suscribase a nuestro bolet�n de noticias.