Intel despedirá a 12.000 empleados

Columna de opinión de Orlando Rojas PérezPor Orlando Rojas Pérez – La gran Intel, presentó públicamente sus resultados financieros del trimestre terminado el día 1 de abril de 2016, aunque en todos los renglones son superiores a los de hace un año, en general son muy por debajo de los resultados del trimestre anterior. La única justificación a la mano, es que las ventas de computadores personales han disminuido y Windows 10 no fue el gran “jalonador”, que Microsoft ofreció.
En la imagen superior se puede observar los porcentajes de la variación respecto al anterior trimestre -calculados por Evaluamos- que son una verdadera alerta.
La otra alerta la disparó Intel misma, al anunciar que despedirá a 12.000 empleado de su plantilla mundial, durante el año 2017.

Ver anticipo de Evaluamos, en nota del domingo pasado, en la columna 5G Fucsia:
¿Pasa algo en Intel?
Cuando el año pasado, el CEO de Intel - Brian Krzanich- importó a Murthy Renduchintala, que ocupaba la vicepresidencia de Qualcomm -primer fabricante de procesadores ARM- para que trabajara en Intel, rompió una gran tradición. Nunca antes Intel había importado a un alto ejecutivo, todos eran promovidos de sus propios empleados.
¿Estos abandonos estarán relacionados con la llegada de Renduchintala? Doug Davis -director de IoT- se retirará en siete meses y a principios de este mes, Kirk Skaugen -director de PC y móviles- y potencial futuro CEO de Intel, se retiró. ¿Pasa algo en Intel?
e

Comentarios (0)

  • Registrese para enviar un nuevo comentario.



  •   Enviar por email:  
      Nombre:
    Email:
    Comentario:
     
Podcast

Bolet�n de Noticias

Suscribase a nuestro bolet�n de noticias.