Oi de Brasil se acoge a ley de quiebra

Columna de opinión de Orlando Rojas PérezPor Orlando Rojas Pérez – La empresa Oi que es la mayor empresa de telefonía fija de Brasil y de Latinoamérica, buscó durante cuatro meses refinanciar su deuda de 19.000 millones de dólares y no lo logró, esto le costó el puesto a su CEO Bayard De Paoli Gontijo, que fue sucedido por el vicepresidente Financiero Marco Norci Schroeder, quien tomó la decisión junto con la junta directiva de acogerse a la ley de protección de quiebra, para así evitar que los acreedores le embargaran los bienes y cuentas, al no aceptar entregarle el 90% de la empresa, a cambio de la deuda. Esta protección, es la mayor en la historia de Brasil. De inmediato Anatel, el ente regulador de las comunicaciones en Brasil, prohibió la venta de cualquier activo o bien.

La protección de quiebra fue solicitada por Oi y sus filiales: Oi Móvel SA, Oi Brasil Holdings Coöperatief UA, Portugal Telecom International Finance BV, Telemar Norte Leste SA, Copart 4 Participações SA.

Los principales acreedores son: Banco de Brasil -BB-, Caixa Económica Federal y Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social -BNDES-, Bradesco, Itaú Unibanco y el Banco Santander.

Tamaño de Oi
- Sus ingresos durante el año pasado fueron de 7.000 millones de dólares, con pérdidas de 2.617 millones de dólares, el 37%.

- 14,85 millones de líneas fijas que corresponden al 34,4% del mercado.

- 6,36 millones de conexiones fijas de banda ancha, que representan el 24,6% del mercado.

- 47,6 millones de clientes de telefonía móvil, el 18,6% de participación de mercado

- 1,18 millones de abonados a TV por suscripción que es el 6,3% del mercado.

Análisis
Aunque Brasil vive su peor momento financiero, del último cuarto de siglo, no se esperaba que fuera un operador de comunicaciones en reportarse como la mayor quiebra de la historia de ese gran país.

Es importante que todos los operadores de Latinoamérica y los gobiernos, aprendan de esta experiencia tan cercana y se tomen de inmediato medidas para que esta pésima noticia no se expanda por todo el continente, como se extendió el sika.
e

Comentarios (0)

  • Registrese para enviar un nuevo comentario.



  •   Enviar por email:  
      Nombre:
    Email:
    Comentario:
     
Podcast

Bolet�n de Noticias

Suscribase a nuestro bolet�n de noticias.