5G Fucsia – Informe eComercio

POR 5G FUCSIA

INFORME ECOMERCIO

La Asociación Gremial Financiera en Colombia -Asobancaria- y la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones -CCIT- le preparan un gran regalo de Navidad a los colombianos: 1er Informe de Comercio Electrónico, aunque el regalo lo recibiremos en tres meses. En Colombia no existía ningún informe que contuviera esta información por lo que el mérito de sus dos principales gestores: Jonathan Malagón -vicepresidente de Asobancaria y de Alberto Samuel Yohai, es muy grande. Muchas gracias Malagón y Yohai.

PABLO MÁRQUEZ
Ya que hablamos de Asobancaria, nos enteramos que el abogado Pablo Márquez Escobar, ha sido designado como asesor de Asobancaria.

DAVID LUNA PROTAGONISTA

El ministro TIC de Colombia David Luna Sánchez ha sido clasificado por la revista New Europe, como uno de los grandes protagonistas del año pasado, en el mundo. ¡Buena esa!

DRON DISPARA COMIDA

Estamos acostumbrados a drones que disparan balas y bombas, pero esa historia cambió con la aparición de un dron llamado Pouncer que dispara comida. El sistema pensado por su creador Nigel Gifford, es cargar un avión Hércules C-130, con 90 drones que cada uno repartirá 50 kilogramos de agua y comida para abastecer 80 personas, en zonas de desastres o en zonas de pobreza o sin alimentos.

ERICSSON @ 14 GBPS
Ericsson en pruebas de enlaces con tecnología 5G de AT&T, logró velocidades de 14 Gbps, además con latencias de alrededor de 3 milisegundos. El lema de Ericsson en sus pruebas de tecnología 5G es: Convirtiendo 5G en realidad.

EXMINISTRO DEL TIC EN PUERTA GIRATORIA
El exministro del Tic, Diego Molano Vega, quien cuando fue demandado ante la Fiscalía General de la República de Colombia, por plagio por haber utilizado el proyecto, el nombre y detalles del proyecto Tecnocentros. Para defenderse, cuando era ministro del TIC, contrató con dineros del Ministerio TIC, por centenas de miles de dólares a la firma McKinsey & Company, para que fuera su consultora, investigara y se inventara un nombre que sustituyera al original del proyecto robado plagiado. McKinsey & Company al final, recomendó usar el nombre Puntos Vive Digital y cobró todos sus fáciles ganados dólares. En ese momento era urgente para Molano retirar de circulación el nombre por el que había sido demandado. Ahora el exministro del Tic -Molano- a su mejor estilo, como lo ha hecho antes en muchas oportunidades-, hace uso de su puerta giratoria y ahora es consultor de sus consultores: McKinsey & Company.  

Imagen de la presentación del exministro del Tic, en Linkedin:

INTEL @10NM
Intel confirmó que este año despachará sus primeros procesadores fabricados con tecnología de 10 nanómetros, conocidos como Cannon Lake.

HUAWEI CRECE 42%
Huawei creció el 42% en ventas de teléfonos móviles durante el año 2016. Sus dos estrellas fueron el P9 y el Mate 9, cada uno de ellos se han vendido en más de 10 millones unidades.

ZTE DESPIDE 3.000
ZTE despedirá 3.000 empleados, sin contar los despidos en Estados Unidos. Sus ventas de teléfonos se redujeron en un 36% durante el año 2016.
5G

Comentarios (0)

  • Registrese para enviar un nuevo comentario.



  •   Enviar por email:  
      Nombre:
    Email:
    Comentario:
     
Podcast

Bolet�n de Noticias

Suscribase a nuestro bolet�n de noticias.