Houm inmobiliaria en línea y de forma rápida

Por Orlando Rojas Pérez – Houm es una empresa inmobiliaria que arrienda en línea que acaba de llegar también a Colombia. Estaba en Chile desde el año 2018 y en México desde 2021. Su modelo es innovador, reduce el papeleo, sin procesos notariales y sobre todo de forma muy rápida. Su crecimiento mensual es de doble dígito en manejo de nuevas propiedades y cierre de negocios. Para ello tiene un equipo humano multifuncional, de 200 personas que se sintonizan con las necesidades y expectativas del cliente.  

 

INNOVACIÓN SIN CODEUDOR
Para el arrendatario - Una de las mayores dificultades hoy para un arrendatario, es poder cumplir con el requisito de contar con codeudores aprobados y el estudio financiero, al momento de diligenciar la documentación requerida para clasificar y acceder a un inmueble en arrendamiento. Houm soluciona esto sin requerir de codeudor, pero sí trabaja con el filtro de la compañía aseguradora que permite identificar los comportamientos transaccionales y determinar que el interesado en arrendar cumpla con el perfil financiero para continuar en el proceso. Otra característica clave de Houm al momento de ofrecer un inmueble para arrendamiento, está sustentada en el manejo de otros procesos tecnológicos que permiten reducir los tiempos de estudio de las solicitudes, agregando celeridad en las gestiones de aceptación del cliente. En tres horas es posible asignar un inmueble, proceder a diligenciar la documentación y paso seguido a cumplir con su inmediata entrega. Todos los inmuebles arrendados por Houm, cuentan con un servicio de administración, lo cual abre una oportunidad al propietario y arrendatario de recibir atención y mantenimiento, para la solución de problemas o requerimientos.

Para el arrendador - Para el arrendador por su parte, las principales preocupaciones son el tiempo de colocación del inmueble, que hoy puede demorar bastante y que su inquilino cumpla a cabalidad con los términos del convenio de arrendamiento, en particular con los pagos del canon y la administración. Para solucionar los riesgos de incumplimiento, Houm tiene una alianza con aseguradoras, que amparan con pólizas especiales estos posibles siniestros, cubriendo hasta 12 meses de arriendo impago o la restitución del inmueble. Al disminuir los tiempos y procesos, se facilita el poder colocar en muy corto tiempo los inmuebles en los portales especializados, para el beneficio de arrendadores y arrendatarios, y alcanzar acuerdos exitosos y de largo aliento. 

 

COMPRA O VENTA 100% DE FORMA DIGITAL 
Para el proceso de compra o venta, la plataforma inmobiliaria Houm, ofrece soluciones digitales, ágiles e innovadoras, que incluyen contrato digital, con cero papeleos y sin burocracia. Opciones muy atractivas para esta época donde es preferible quedarse en casa.

 

DECLARACIÓN
Camilo Marroquín -CSO y cofundador de Houm- declaró: “Estamos renovando y entregando un nuevo aire al sector inmobiliario en Latinoamérica, sustentados en experiencias positivas, apalancados en procesos tecnológicos, innovadores y transparentes. Todo esto nos permite hacer de la experiencia de arrendar, comprar o vender una propiedad, algo simple, agradable y positivo”.
e

 

Ver nota:

UE aprueba censura en 1 hora para contenido terrorista

UE aprueba censura en 1 hora para contenido terrorista
Y sin orden de juez.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17587

 

 

Comentarios (0)

  • Registrese para enviar un nuevo comentario.



  •   Enviar por email:  
      Nombre:
    Email:
    Comentario:
     
Podcast

Bolet�n de Noticias

Suscribase a nuestro bolet�n de noticias.