Alright primera plataforma digital para servicios jurídicos de la industria musical

Por Orlando Rojas Pérez – Alright abogados es una nueva empresa emprendedora -startup- pionera en la industria musical en Latinoamérica, originada en Colombia, que por su novedad está disparada sobre sus proyecciones. En el primer trimestre ya cuentan con 214 clientes de la meta de 800 para el primer año. Es la primera plataforma digital para servicios jurídicos de la industria musical, el usuario entra y configura su necesidad, por ejemplo, un contrato puede costar solamente 30.000 pesos colombianos, unos 8 dólares. Permite a los usuarios realizar todos los trámites jurídicos por medio de la tecnología, sin complicaciones y sin barreras.

 

ENTREVISTA


Juan Felipe Gutiérrez

Entrevista a Juan Felipe Gutiérrez -fundador y creador de la aplicación-.

Evaluamos: ¿En resumen qué ofrece la aplicación
Juan Felipe Gutiérrez: “Reducimos los costos de prestación del servicio por medio de software, automatizamos contratos, permitimos el acceso a firma electrónica y prestamos asesoría de forma virtual; además, ofrecemos un servicio de calidad y confianza a precios que cualquier músico puede asumir”.

 

Evaluamos: ¿Esta época de pandemia si es adecuada para este tipo de lanzamientos?
Juan Felipe Gutiérrez: “El Global Music Report 2021 de IFPI evidenció que, mientras los ingresos de música grabada crecieron un 7,4% en todo el mundo a pesar de la pandemia, en Latinoamérica el crecimiento fue de 15,9%, sobresaliendo Colombia como el mayor exportador de música en la región. No solo se escucha más música, se genera más música. En este contexto, Alright Abogados para la Música surge como un servicio de alto valor para la industria de la música, creando legalidad eficiente y real, para que los artistas conozcan sus derechos, protejan sus creaciones y puedan vivir de lo que aman, porque en la música, el dinero está en los derechos. En un mercado que se encuentra en una creciente profesionalización y que proyecta mover 134 billones de dólares anuales, según Goldman Sachs”.

 

Evaluamos: ¿Cuáles son las principales características de la plataforma?
Juan Felipe Gutiérrez: “Son cuatro. 1 – La automatización de contratos: bajo la metodología de Legal Design y utilizando Inteligencia Artificial -IA-, se crearon contratos precisos, de calidad y en un lenguaje comprensible. Cada músico podrá obtener en menos de 5 minutos, el contrato que necesite y podrá adecuarlo a sus necesidades. 2- Firma digital: Se hace uso de la normatividad vigente en materia de firma electrónica y se implementó un sistema de validación y trazabilidad encriptado, para que cualquier persona pueda firmar y autenticar sus documentos con plena validez legal. 3 - Asesoría: Asesorías en los temas más importantes de la industria musical, con acceso las 24 horas, evitando las tradicionales y largas esperas para ser atendido por un abogado. 4 - Back office de contratos: A través de la automatización de contratos, se brindan servicios de back office en materia de contratación, lo que reduce los costos legales hasta en un 70% dentro de las empresas”.

 

Evaluamos: ¿Quiénes pueden estar interesados en utilizar la plataforma?
Juan Felipe Gutiérrez: “Toda la industria musical, por ejemplo, los músicos en general, autores, compositores, intérpretes, productores, gerentes y apoderados”.

 

Evaluamos: ¿Los contratos que ustedes entregan pueden ser usados solamente en Colombia? ¿O también en otros países?
Juan Felipe Gutiérrez: “Se pueden usar en varios países, parte de las preguntas que hacemos es diligenciar la casilla de país, Colombia, región Andina, Estados Unidos”.

 

INFOGRAFÍA

e

Ver nota:

Presentan demanda penal por garantía de seriedad de oferta de Unión Temporal Centros Poblados Colombia

Presentan demanda penal por garantía de seriedad de oferta de Unión Temporal Centros Poblados Colombia
Sería falsa igual a la póliza del contrato.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17676

Comentarios (0)

  • Registrese para enviar un nuevo comentario.



  •   Enviar por email:  
      Nombre:
    Email:
    Comentario:
     
Podcast

Bolet�n de Noticias

Suscribase a nuestro bolet�n de noticias.