Skynet instala en Leticia Fibra Hasta El Hogar -FTTH- o negocio

Por Orlando Rojas Pérez – Skynet que brinda conectividad aporta al desarrollo de Colombia, es la conclusión de una charla con Diego Moreno -CEO de Skynet-. Lo han logrado en Leticia, capital del departamento del Amazonas, hasta el momento, permite a sus habitantes beneficiarse con un acceso a fuentes de progreso, como trámites en línea, desarrollo de emprendimientos, procesos de educación virtual, telemedicina, entre otros. Pero lo mejor está por venir, instalan 25 kilómetros de fibra óptica para ofrecer Fibra Hasta El Hogar -FTTH Fiber To The Home- o hasta el negocio. Esta labor ha sido constante y silenciosa, ahora complementa el proceso de llevar Internet de la más alta calidad con la instalación y llegada de la fibra óptica. La expansión de la fibra óptica ha tenido un marcado auge no solo en Colombia, sino en el mundo y en la región, así, lo demostró el informe estadístico sobre banda ancha de 2020 realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico -OCDE-, que reportó un aumento promedio de 14% en la conectividad a través de fibra, en el lapso comprendido entre diciembre de 2019 y diciembre de 2020, con un crecimiento de 36,2% en el país.

De acuerdo al MinTIC a marzo de 2021 los accesos a internet fijo alcanzaron los 8,05 millones, siendo la  fibra óptica la vía de 1,06 millones de accesos, equivalente al 14,8% del total registrado.

Un panorama que es propósito de SkyNet, para brindar a Leticia en el Amazonas, una mejor conectividad con la  fibra óptica que complementa al desarrollado hasta el momento, es decir la tecnología satelital de órbita media O3b MEO, caracterizada por brindar una prestación de alta disponibilidad, que ha logrado un soporte de redes, soluciones para uso intensivo de datos, incluidos servicios y aplicaciones en la nube.

Ahora, la apuesta es la instalación de la fibra óptica con alrededor de 25 km de tendido, entre la red de distribución y la red de acceso, una infraestructura con la que SkyNet busca alcanzar su propósito de aportar a sus usuarios una optimización en el ancho de banda, en tener una transmisión de datos de baja latencia, reducir las interferencias y establecer una mejor seguridad en la red.

 

DECLARACIÓN


Diego Moreno Lugo

Diego Moreno Lugo -CEO de SkyNet- comentó: “Con la implementación de la fibra óptica en Leticia, SkyNet expande su cobertura en el municipio, especialmente en barrios lejanos a nuestro nodo central, con el fin de conectar más habitantes, negocios y empresas, además de brindar una conectividad que se ajuste a las necesidades y que evolucione como lo hemos hecho hasta la fecha. Nuestra red ha crecido para atender la demanda que tenemos en el segmento de hogares. Dentro de los planes de priorización de la organización está el de consolidar la conectividad de nuevos clientes con una mejor conectividad. Conectividad es equidad y tenemos que ser exitosos en este propósito porque sabemos cómo hacerlo y cómo hacerlo bien, el fin es conectar a la Colombia Profunda con un mejor presente y un mejor futuro, porque no se reducirán las brechas geográficas o sociales, sin dar el paso natural de conectarse. Conectar es nuestra responsabilidad, es nuestra preocupación y compromiso. Nosotros tenemos la tecnología, la experiencia y el ímpetu por alcanzar este objetivo
e

Ver nota:

Ms compra a Clipchamp

Ms compra a Clipchamp
Editor de video en línea.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17725

 

 

 

Comentarios (0)

  • Registrese para enviar un nuevo comentario.



  •   Enviar por email:  
      Nombre:
    Email:
    Comentario:
     
Podcast

Bolet�n de Noticias

Suscribase a nuestro bolet�n de noticias.