María del Rosario Oviedo Rojas nueva viceministra de Conectividad

Por Orlando Rojas Pérez – Después de dos ministras TIC muy regulares, finalmente esta semana el presidente Iván Duque Márquez posesionó a Carmen Ligia Valderrama Rojas como su tercera ministra TIC, con un factor común en las tres: sin verdaderos conocimientos TIC. Esta regla no la rompió tampoco al designar a la viceministra de Conectividad: María del Rosario Oviedo Rojas. Graduada en la universidad del Rosario con el título de Jurisprudencia, con especialización en la universidad Javeriana con el grado de Especialización en Derecho Administrativo y maestría en Asuntos Internacionales. Una completa abogada al igual que su nueva jefe la ministra TIC.

Su experiencia laboral, se define completamente al afirmar que es de la cuadrilla de la Ministra TIC, viene de ser su asesor en el Ministerio de Transporte y en la Superintendencia de Transporte, donde también fue jefe de la oficina jurídica. Al igual que su jefe pasó por la S&C.

Es cierto que al Ministerio TIC lo convirtieron en una ratonera de corrupción de muy alto nivel, de acuerdo a los altos niveles de las personas vinculadas en el gran escándalo del proyecto, licitación, evaluación, adjudicación, contrato y ejecución de los contratos de llevar Internet a 10.000 centros poblados rurales, especialmente a estudiantes que la gran mayoría o no tienen conexión o ésta no cumple con las velocidades ofrecidas en sus ofertas. Parece ser que la decisión prioritaria del Presidente ha sido sanear primero al Ministerio TIC antes que tener gente técnica. Por muy rápido que la nueva Ministra TIC y su nueva viceministra de Conectividad hagan el curso acelerado de TIC, no saldrán de kínder el 6 de agosto de 2022.

Con tanta urgencia y necesidades de ejecutar que tiene el Ministerio TIC, se presentó una gran demora en posesionar a la Ministra, ese ministerio lleva semanas acéfalo, ojalá no continúe así en los temas de Tecnología, Información y Telecomunicaciones.

Le deseamos muchos éxitos en ambos frentes: fumigar y sanear al Ministerio TIC y llevar muy buena conectividad y rápida al 70% de los colombianos.


Anuncio de la hoja de vida de María del Rosario Oviedo Rojas

 


Hoja de vida de María del Rosario Oviedo Rojas

e

 

 

Ver nota:

D-Link ofrece enlaces de radio para 5 y 20 kilómetros de distancia

D-Link ofrece enlaces de radio para 5 y 20 kilómetros de distancia
Los modelos DAP-3711 y DAP-3712.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17780

 

 

Comentarios (0)

  • Registrese para enviar un nuevo comentario.



  •   Enviar por email:  
      Nombre:
    Email:
    Comentario:
     
Podcast

Bolet�n de Noticias

Suscribase a nuestro bolet�n de noticias.