El carro usado, un activo que se valoriza

Por Orlando Rojas Pérez – La escasez, en el mundo, de procesadores necesarios para producir carros

Ha creado a su vez escasez de carros nuevos para vender. En Colombia se necesita hoy en día estar dentro de una lista de espera para adquirir un carro nuevo, el cual puede tardarse hasta seis meses debido a la falta de disponibilidad de carros nuevos en el mundo. Lo anterior, a su vez, produjo un aumento en la demanda y en el valor

Según la firma de investigación IHS Markit, la producción de vehículos a nivel mundial podría reducirse aproximadamente un 9,3% para el 2022, que equivale a una caída de 8,4 millones de unidades para la venta a nivel mundial.

Varios fabricantes de procesadores como Intel y Taiwan Semiconductor Manufacturing Company -TSMC-, invierten miles de millones de dólares en ampliar su capacidad de producción, así como la construcción de nuevas plantas, pero esto se toma entre dos a cinco años.

Otro factor importante es la pandemia por el Covid-19, que ha cambiado las prioridades de los consumidores, así como sus hábitos de consumo. Con el teletrabajo, se disminuyó la movilidad y se aumentó la demanda de productos tecnológicos como: computadores, dispositivos electrónicos, lavadoras, teléfonos, etc. Dejando a los automóviles en un segundo plano de prioridades.

Finalmente, la escasez de contenedores y los problemas de logística impactaron las restricciones de movilidad de la mercancía de materias primas y de productos terminados en los países.   

Todos estos factores, afectaron la producción, despacho, transporte y ventas de vehículos nuevos, mercado que fue parcialmente sustituido por los carros usados.

 

 

OPINIONES DE JAIME MAYORAL

En Colombia, los vehículos cero kilómetros tuvieron un aumento de hasta un 50% durante el año 2021 y los usados tuvieron una valorización hasta del 10%. Jaime Mayoral -CEO de bellpi.com- comentó:

- “En este momento comprar un carro usado es un buen negocio para una persona que esté pensando en comprar un vehículo. Por un lado, debido a que un carro nuevo se deprecia inmediatamente sale del concesionario, considerándose desde ese momento como un carro usado.

- Lo anterior, sin contar con los recientes incrementos de precios debido a la escasez.

- Por otro lado, los vehículos usados tienen precios más asequibles y su tasa de depreciación no solo se ha frenado, sino que la demanda actual ha contribuido en muchos casos con su valorización.

- Ahora bien, para que realmente sea una buena decisión, es importante que el carro usado que se compre esté en óptimas condiciones y las personas tengan las garantías del caso por parte del vendedor, evitando problemas y costos ocultos a futuro.

- Esta fue justamente una de las razones principales por las que creamos bellpi.com. Facilitamos la compra, venta y retoma de vehículos usados a través de una experiencia totalmente integral y transparente, utilizando la tecnología como aliada para simplificar los procesos y poder ofrecer excelentes precios.

- Según la última encuesta de opinión de ANDEMOS, se estima que el 2022 será un año de crecimiento para el sector automotor, con una venta proyectada de más de 260 mil unidades de carros nuevos. Sin embargo, las expectativas de crecimiento para el mercado de carros usados seguirán aumentando y repercutirá en el aumento de sus precios.


e

 

 

Ver nota:

El proyecto de GPD Pocket 3 de 8” con Windows ya fabrica los primeros 500 prototipos

El proyecto de GPD Pocket 3 de 8” con Windows ya fabrica los primeros 500 prototipos
Su precio va de 650 USD a 1.079 USD.

http://www.evaluamos.com/?home/detail/17904

 

 

Comentarios (0)

  • Registrese para enviar un nuevo comentario.



  •   Enviar por email:  
      Nombre:
    Email:
    Comentario:
     
Podcast

Bolet�n de Noticias

Suscribase a nuestro bolet�n de noticias.