MinTIC firmó resoluciones de prórroga del espectro de 1.900 MHz a Movistar y Claro

Columna de opinión de Orlando Rojas PérezPor Orlando Rojas Pérez – El 19 de octubre, el Ministerio TIC firmó las resoluciones 02802 y 02803 de 2021, por la que renovó los permisos de uso del espectro de las bandas de 1.900 MHz, para Comunicación Celular Comcel S.A. -Claro- y Colombia Telecomunicaciones S.A. E.S.P. -Movistar-.

El Ministerio se limita a informar que las resoluciones obedecen a un análisis técnico y riguroso realizado por el Ministerio, que tuvo en consideración la valoración técnica que emitió la Agencia Nacional del Espectro -ANE-, en ejercicio de sus funciones.

El Ministerio TIC dice: “Los operadores Claro y Movistar continuarán prestando sus servicios de telecomunicaciones móviles, y a su vez tendrán obligaciones de actualización tecnológica para mejorar la cobertura y calidad de sus servicios. Lo anterior implica que estos operadores podrán continuar prestando más y mejores servicios a los colombianos. Así mismo, los ingresos que se recauden en el Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones servirán para financiar planes, programas y proyectos de conectividad a nivel nacional, entre otros.

Es importante aclarar que las Resoluciones pueden ser objeto de recurso de reposición por parte de los operadores”.

 

NO SE CONOCE EL VALOR A PAGAR
Las condiciones de renovación del uso de espectro están contenidas en las resoluciones y por ser particulares y no norma general no suelen publicarlas, así que, por ahora, nos quedamos con los deseos de conocer los valores pagados. Además como pueden tener recurso de apelación, no están en firme y no están aún en la lista de resoluciones que pudieran solicitarse por derecho de petición.
e

 

 

Ver nota:

¡Eureka! Habemus ministra TIC Carmen Ligia Valderrama Rojas

¡Eureka! Habemus ministra TIC Carmen Ligia Valderrama Rojas
Aceptó reto de conectar el 70% del país a internet de alta velocidad.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17777

 

 

 

Comentarios (0)

  • Registrese para enviar un nuevo comentario.



  •   Enviar por email:  
      Nombre:
    Email:
    Comentario:
     
Podcast

Bolet�n de Noticias

Suscribase a nuestro bolet�n de noticias.